Deportes

Jun 06, 2020 15:14:19       258        0

Críticas a Osorio es por el manejo del futbol en México: “Rifle” Andrade

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 6 Jun (Notimex).- Las críticas hacia el técnico Juan Carlos Osorio se daban por la manera en que se maneja el futbol mexicano, señaló el volante Andrés Andrade, quien consideró que el trabajo del colombiano al frente de la Selección Nacional de México fue positivo.

Hace algunos días el ex estratega de Tri afirmó que los elementos del combinado mexicano carecieron de actitud, previo al duelo de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que la “canarinha” se impuso 2-0.

“Son distintos puntos de vista, en México él era un extranjero, se le hacían y se le abordaban muchas críticas y muchas preguntas que de pronto era por generar conflicto, todos sabemos cómo se maneja el futbol mexicano”, señaló.

“Rifle” Andrade, quien ahora trabaja bajo las órdenes de Osorio en el Atlético Nacional de su país, indicó que el tema de las rotación en las alineaciones partido a partido tampoco fue algo que afectara. “Fue un hincapié para que mantuvieran la crítica, pero con rotación o sin rotación México siempre ganaba, entonces no creo que hubiese sido algo principal”.

El ex jugador del América declaró a una televisora internacional que pese a todo esto, “con resultados (Osorio) fue avalando su trabajo y su conocimiento, llegó hasta con récord de partidos sin perder”.

“Le dio un muy buen caminar al equipo, el Mundial fue un México muy sólido, desafortunadamente no se le dio llegar al quinto partido que tanto anhelan, pero yo creo que el único traspié que tuvo fue la derrota contra Chile (7-0 en la Copa América Centenario 2016), pero derrota la tiene cualquier equipo”, sentenció.

-Fin de nota-