Espectáculos

Jun 06, 2020 14:56:03       904        0

DC Cómics cambia al distribuidor de sus publicaciones

*La editorial Penguin Random House se encargará de las ediciones especiales

México, 6 Jun (Notimex). – La empresa de historietas DC Cómics anunció que decidió terminar su relación con Diamond Comic Distributors, quien se encargaba de la distribución de sus publicaciones y que, a raíz de la pandemia, frenó sus labores, por lo que ahora Lunar Distribution y UCS Comic Distributors serán las encargadas de realizar dicha labor.

A través de un correo electrónico, que retomaron varios medios internacionales, DC Cómics precisó: “Podemos asegurarles que este cambio en los planes de distribución de DC no se ha hecho a la ligera y sigue un largo período de reflexión y consideración".

"El cambio de dirección es de acuerdo con la visión estratégica general de DC, destinada a mejorar la salud y fortalecer el mercado directo, así como a aumentar el número de fanáticos que leen cómics en todo el mundo”, continúa el documento.

Por lo anterior, Lunar Distribution y UCS Comic Distributors se encargarán de la distribución de los lanzamientos periódicos y las novelas gráficas de la compañía, mientras que las ediciones especiales llegarán de la mano de la empresa editorial Penguin Random House.

“DC continuará buscando formas, junto con nuestros nuevos socios, para servirle mejor a usted y a los fanáticos de la mejor manera posible”, precisó la compañía en su correo, el cual fue enviado a los distribuidores minoristas, a quienes les aseguraron que este nuevo sistema, les proporcionará un servicio operativo más eficiente y “de clase mundial”.

DC Cómics destacó que Diamond Comic Distributors todavía culminará con los pedidos solicitados hasta el 1 de junio, esto con la finalidad de garantizar que las transacciones se realicen sin problemas.

-Fin de nota-