México

Jun 06, 2020 14:32:46       1039        0

Aumenta presencia de personas en Centro Histórico de la CDMX

Por Omar Ocampo

México, 6 Jun (Notimex).- Durante el primer sábado de la llamada "nueva normalidad" se pudo observar un incremento en el número de peatones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por Notimex en zonas como el centro, Lagunilla y Tepito, se pudo constatar mayor circulación de personas que días anteriores, a pesar de que el semáforo COVID-19 se mantiene en rojo para la capital del país.

Luego de que ayer viernes 5 de junio concluyera oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, en las calles también se pudo observar a más menores de edad, acompañados de sus padres, haciendo compras en los pocos comercios establecidos que están abiertos.

Aunque las plazas comerciales Meave, de la Tecnología y Frikiplaza, sobre el Eje Central, se mantienen cerradas al público, en sus inmediaciones circulan más peatones, en comparación con días pasados.

En tanto, en la plaza de Santo Domingo, frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el número de personas circulando es mayor, realizando actividades no esenciales.

El Eje 1 Norte Mosqueta lució abarrotado con personas que acuden a realizar compras de ropa, discos, películas, artículos de belleza o disfrutar de la comida que se venden en puestos semifijos, por lo que la circulación vehicular es lenta en la zona.

Aunque muchos peatones portan cubrebocas y solo unos cuantos caretas de protección, la mayor parte de los puestos instalados en las calles estrechas están cercanos unos a otros, sin guardar la "sana distancia" recomendada por las autoridades para evitar contagios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México permanecen en las calles, resguardando la seguridad, aunque ya no implementaron operativos para invitar a la población a que permanezca en casa.

En el recorrido se pudo apreciar que los estacionamientos de la zona registraron un alto número de vehículos para resguardo de clientes que acudieron a realizar sus compras.

-Fin de nota-



NTX/OOO/MAC