México

May 31, 2020 16:22:01       714        0

Gobierno mexicano respeta derecho a manifestarse, asegura Monreal

Por Omar Ocampo

México, 31 May (Notimex).- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que en México se respeta el derecho que tienen las personas a la libre manifestación.

En su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado comparó el contexto social en el que están inmersos actualmente México y Estados Unidos.

Según el legislador, en el país vecino las protestas raciales han provocado el enojo del presidente Donald Trump; por el contrario, Andrés Manuel López Obrador, emanado de la izquierda, respeta las manifestaciones en su contra.

"Mientras en EUA las expresiones contra la violencia racial han provocado enojo gubernamental, responsabilizando a antifascistas y la extrema izquierda, y llamando a actuar contra los gobernadores progresistas, en México, el gobierno de izquierda respeta el derecho a manifestarse", apuntó en su mensaje el coordinador de Morena en el Senado.

El 30 de mayo pasado, cientos de ciudadanos se movilizaron, a través de caravanas, en la Ciudad de México y diversas ciudades del país, para protestar en contra de las medidas impuestas por el presidente López Obrador en la contingencia sanitaria del COVID-19.

-Fin de nota-