Internacional

Jun 06, 2020 14:03:20       436        0

Sauditas extienden proyecto de remoción de minas en Yemen


Riad, 6 Jun (Notimex).- El Centro de Ayuda y Socorro Humanitario del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, anunció la extención de un contrato para la remoción de minas terrestres en Yemen por un año.

Este es implementado por grupos saudíes y expertos internacionales para eliminar minas instaladas por milicias hutíes en regiones yemeníes, especialmente en las de Marib, Adén, Saná y Taiz.

El supervisor general del Centro, Abdullah Al-Rabeeah, dijo que la renovación del contrato es parte de la responsabilidad humanitaria del centro hacia el pueblo yemení. Agregó, ante el medio Arab News este sábado, que estos artefactos causan lesiones permanentes, discapacidades y pérdidas de vidas.

El miércoles, el Proyecto Saudí para la Remoción de Minas Terrestres (MSAM), informó que ha desactivado al menos 167 mil 303 minas. Desde 2015, en la República de Yemen se enfrentan las fuerzas del presidente reconocido internacionalmente, Abd Rabbu Mansour Hadi, y el movimiento rebelde chií de los hutíes.

Arabia Saudita lidera una coalición internacional que acusa a Irán de aliarse con dicho grupo para expandir su influencia en los países árabes. Además, apoya militarmente al gobierno de Hadi para restaurar el control.

-Fin de nota-

 



NTX/I/MGR/FJ