Deportes

Jun 06, 2020 13:21:06       544        0

Promotor “Charro” Hernández pide cumplir reglas para regreso del boxeo

Por David Torres González

México, 6 Jun (Notimex).- Si los promotores mexicanos quieren apoyarse en busca de un exitoso regreso del boxeo al país deberán hacerlo bajo ciertas reglas, pues sólo así podrá funcionar, señaló José Antonio Hernández, promotor de Uppercut Boxing, en Monterrey.

El “Charro” Hernández, destacó el trabajo que hacen con los jóvenes, aunque la falta de oportunidades para salir y pelear evita su crecimiento, lo que podrían hacer cuando reinicie la actividad en medio de la pandemia. “Nosotros somos los que nutrimos a las empresas grandes, no tenemos televisión y eso nos dificulta”.

Adelantó que tiene proyectadas cuatro funciones entre agosto y noviembre, y para ayudar a otros promotores podría ceder dos lugares, en espera de que en algún momento le den la oportunidad a sus pupilos y así todos ganan, incluidos los deportistas, pues podrán medirse con otro tipo de boxeadores.

Todo esto se haría, aclaró, con un tabulador, para que el pago a los jóvenes de cuatro, seis y ocho rounds sea el mismo en cualquier plaza, todo bajo lineamiento de pago.“Hay que tabular, el peleador local debe salir para crecer y no se hizo, así podemos competirle a las grandes empresas, con talento, no intercambiamos talento, esto no nos permite conocer la calidad de nuestro boxeador porque sigue con locales”.

Añadió que en Guadalajara hacen box en agosto, “cedo dos lugares y me ceden dos, bajo es momento de unirnos los locales, hacer intercambio de talento, poner bases, que salgamos, creo que eso nos podría funcionar, pero hay que marcar las reglas con las que vamos a trabajar”.

Junto a otros promotores de las llamadas “plazas chicas” dijo que no lo son, como lo confirmó Aquiles Torres, quien promueve el pugilismo en diversos puntos de la Ciudad de México y del país.

“No somos chicos, nos cuesta trabajo y pasión, hemos sacado campeones, somos como las fuerzas básicas”, consideró Aquiles, que también espera respeto entre promotores y “no piratearse” a algún talento.

Con más de 20 años como promotor, añadió que antes no existía la unión que ahora se vislumbra, algo que celebra y que los sacará adelante, conscientes de que los patrocinios serán vitales para él y muchos de sus homólogos si quieren comenzar con funciones de boxeo.

-Fin de nota-