México

Jun 06, 2020 12:55:17       353        0

Policía local resguarda de Embajada de EUA y Representación de Jalisco

Por Erick Abraján Juárez

México, 6 Jun (Notimex).- Luego de la manifestación que se registró la tarde del viernes afuera de la Embajada de Estados Unidos y de la representación de Jalisco en la Ciudad de México, este sábado las instalaciones de ambos inmuebles lucen resguardadas por policías capitalinos y con vallas metálicas.

En un recorrido de Notimex hecho esta mañana, se observó que sobre las calles Río Danubio y Río Volga se encuentran aún las vallas metálicas que fueron instaladas para evitar daños en la embajada norteamericana, además de que la periferia está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad local.

A la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, las sucursales bancarias de la zona fueron tapiadas para evitar posibles robos, debido a que varias de sus puertas de cristal fueron destruidas ayer. En ese punto también hay patrullas de la policía capitalina.

En tanto, en las calles Rubén Darío y Campos Elíseos, las instalaciones de la Casa Jalisco, representación del gobierno de la entidad en la capital del país también están resguardadas por elementos policiacos. Hasta este mediodía, las vialidades en esta zona de la ciudad lucían vacías o con poca presencia de peatones.

Ayer viernes por la tarde se llevó a cabo una manifestación como parte de las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, en Estados Unidos, y del joven Giovanni López en el estado de Jalisco.

-Fin de nota-


NTX/EDAJ/MAC