Deportes

Jun 06, 2020 12:40:00       297        0

Voleibol de América Latina comienza a planear regreso

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Jun (Notimex).- El voleibol de América Latina empieza a definir los planes para regresar a la actividad, luego que en algunas naciones el índice de la pandemia del COVID-19 ha comenzado a descender, aunque se tomarán algunas medidas.

Tal es el caso de las ligas de Perú, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros, que delinean las estrategias para volver a los torneos suspendidos por la pandemia del Coronavirus.

Pilar González, de la Liga Nacional de la Federación Peruana de Voleibol, señaló que podrían realizar un evento extraordinario de clubes independientemente a la liga para regresar a la actividad y se espera se concrete en la segunda mitad del año, debido a que ya tienen todo listo, pero se jugaría sin público y sería televisado.

En República Dominicana, la Federación local trabaja en el protocolo para el reinicio de los entrenamientos de sus selecciones femeninas y masculinas. Nelson Ramírez, secretario general, informó que se ha elaborado un instructivo sobre las partes que deberán cumplir los atletas.

“Dejamos todo listo y en los próximos días ese protocolo se les entregará al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico Dominicano, donde están indicadas las condiciones que deben presentar nuestras instalaciones (Palacio Ricardo Gioriber Arias y el viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte) antes, durante y después del ingreso”, detalló.

En el caso de Puerto Rico, el presidente de la Federación de Voleibol (FPV), César H. Trabanco, manifestó que los apoderados de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) se reunirán el 27 de junio próximo para analizar el regreso.

La sesión, que entre muchos temas, tendrá como discusión principal el futuro del torneo 2020 de la LVSF y desde luego el regreso a la cancha el cual se suspendió desde marzo pasado por la pandemia del COVID-19.

-Fin de nota-