Deportes

Jun 06, 2020 11:53:33       444        0

Decatlonistas Mayer, Kaul y Uibo se miden en el Ultimate Garden Clash

México, 6 Jun (Notimex).- El francés Kevin Mayer, el alemán Niklas Kaul y el estonio Maicel Uibo, los tres más grandes decatletas en el mundo, se enfrentan este domingo en un triatlón a distancia, en la nueva normalidad por el COVID-19.

Esta es la continuidad del Ultimate Garden Clash que inició con el salto de garrocha varonil, en el que quedaron empatados el recordista mundial Armand Duplantis y el campeón olímpico Renaud Lavillenie, el 3 de mayo pasado.

Después, el 16 del mismo mes, se realizó la segunda versión con la prueba femenil y se impuso la favorita y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, la griega Katerina Stefanidi ante la estadunidense Katie Nageotte y la canadiense Alysha Newman.

El 16 de septiembre de 2918, Kevin Mayer se elevó como el atleta más completo en el planeta con el récord mundial de nueve mil 126 puntos, al superar las nueve mil 045 unidades del estadounidense Ahston Eaton, que impuso el 29 de agosto de 2015 en el Campeonato Mundial de Beijing.

Niklas Kaul se convirtió con 21 años en el más joven en ganar la medalla de oro en el decatlón de un Campeonato Mundial de Atletismo, siendo en el de Doha 2019, en donde Maicel Uibo se agenció la presea de plata.

Mayer competirá desde su base en Montpellier, Francia; Kaul en Mainz, Alemania; y Uibo en Clermont, Florida, Estados Unidos, en donde se conectarán por la internet para una sola señal que será difundida por los canales que tiene Worldathletics en las redes sociales.

La primera prueba será en salto con garrocha con la varilla a cuatro metros de altura y cada uno tendrá 10 minutos para hacer la mayor cantidad de ejecuciones efectivas, después pasarán al impulso de la bala de 7.26 kilogramos de peso, la cual deben enviar cuantas veces sea posible en otros 10 minutos más allá de los 12 metros.

Habrá dos conos a 20 metros de distancia cada uno y cada quien deberá dar la mayor cantidad de vueltas, pero con el inicio de cada giro con arranque. Cada una de las pruebas otorgará puntos y lógicamente el que haga la mayor cantidad de unidades será el ganador de esta nueva versión de competencia entre decatletas.

Los decatlonistas compiten en el primer día de un torneo oficial en las pruebas de 100 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 metros planos, y en el segundo día participan en 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y mil 500 metros planos.

-Fin de nota-