Internacional

Jun 06, 2020 11:33:16       427        0

Encuentran más de 100 cuerpos en hospital de Libia


Trípoli, 6 Jun (Notimex).- El vocero del Ministerio de Salud, Amin Al-Hashemi, confirmó que se descubrieron más de 100 cuerpos de civiles en el Hospital de Tarhuna y sus alrededores, luego de que se recuperara la ciudad que estaba ocupada por las tropas rebeldes de Khalifa Haftar.

Entre los restos se incluían los de mujeres y niños pequeños recientemente asesinados.

El Ministerio aseguró que se encuentran trabajando con distintas corporaciones sanitarias para identificar las identidades de los fallecidos y entregar los cuerpos a los familiares.

Las Fuerzas del Ejército de Libia también recuperaron aproximadamente 60 cuerpos que se encontraban en una unidad de transporte de alimentos, cerca del mismo hospital, lo que eleva el número a cerca de 160 cuerpos que las autoridades intentan recuperar.

Las fuerzas armadas del Gobierno de Acuerdo Nacional, reconocido internacionalmente, recuperaron la ciudad de Tarhuna la víspera, asestando otro golpe a las fuerzas del comandante del Ejército Nacional Libio, Khalifa Haftar.

Un día antes, habían recuperado el aeropuerto internacional de Trípoli, y con ambas acciones, Jaftar se encuentra cada vez más lejos de su objetivo de recuperar la capital.

Actualmente Libia se encuentra bajo una dualidad de poderes: por un lado, Haftar, respaldado por el Ejército Nacional Libio y el Parlamento, controlando buena parte del país, y principalmente, el este de Libia.

Por el otro, el Gobierno de Acuerdo Nacional, reconocido internacionalmente por la ONU y con el apoyo de Turquía, que le ha proveído de una gran cantidad de armamento.

Jaftar anunció hoy, luego de una reunión con el presdiente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, que iniciará un alto al fuego unilateral el lunes 8 de junio.

Por su parte, la ONU aseguró que su misión especial para Libia se encuentra en negociaciones con las fuerzas de Haftar para contruir un algo al fuego que permita avanzar en la pacificación de Libia.

-Fin de nota-



NTX/I/IS/FJ