Deportes

Jun 06, 2020 11:27:41       327        0

Paderborn le roba la victoria al Leipzig en Bundesliga

Por Ricardo Blancas Avalos

Leipzig, 6 Jun (Notimex).- El equipo del Paderborn se aferra a la Primera División al lograr de último minuto un dramático empate 1-1 frente al Leipzig, que se aleja de la cima, en duelo de la fecha 30 de la Bundesliga.

El checo Patrick Schick adelantó al cuadro de los “toros”, al minuto 27; los de Renania del Norte lograron la paridad al minuto 92 por medio de Christian Strohdiek. Con este resultado, Leipzig llegó a 59 unidades para ocupar de manera momentánea el segundo lugar; Paderborn sumó 20 puntos en el último sitio.

Cuando parecía que los locales sacarían una victoria importante en sus aspiraciones de “Champions League”, un gol en tiempo agregado les robó dos puntos muy dolorosos.

La expulsión del francés Dayotchanculle Upamecano hacia el final del primer tiempo complicó por completo al cuadro local, que pese a su mayor calidad los obligó a replegarse en el complemento para mantener una ventaja que lograron al minuto 27 en una gran jugada de conjunto que definió Patrick Schick al minuto 27.

El cuadro visitante aprovechó por completo la superioridad numérica para irse al frente en pos del empate, el cual logró de manera agónica en tiempo agregado, luego de un mal rechace al centro por parte del portero húngaro Péter Gulácsi que Christian Strohdiek contrarremató para poner el 1-1.

Todavía en tiempo agregado Amadou Haidara de Mali tuvo el tanto de la victoria para el Leipzig, pero de manera increíble mandó su remate por encima cuando estaba solo de frente y sin portero.

El arbitraje estuvo a cargo de Deniz Aytekin, quien expulsó al francés Dayot Upamecano (43) por los de casa; el albanés Klaus Gjasula (21), Uwe Hünemeier (28), Streli Mamba (43) y Christian Strohdiek (63) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Leipzig.- Péter Gulácsi, Dayot Upamecano, Lukas Klostermann, Angeliño, Nordi Mukiele, Kevin Kampl (Willi Orban, 88), Tyler Adams, Patrik Schick (Marcel Halstenberg, 45), Timo Werner, Christopher Nkunku (Amadou Haidara, 58) y Dani Olmo (Konrad Laimer, 65). DT: Julian Nagelsmann.

Paderborn.- Leopold Zingerle, Uwe Hünemeier, Christian Strohdiek, Jamilu Collins, Laurent Jans (Antony Evans, 85), Dennis Srbeny (Ben Zolinski, 85) Klaus Gjasula (Marlon Ritter, 76), Sebastian Vasiliadis, Streli Mamba (Sven Michel, 63), Christopher Antwi-Adjej y Kai Pröger (Abdelhamid Sabiri, 76). DT: Steffen Baumgart.

-Fin de nota-