Deportes

Jun 06, 2020 11:20:19       263        0

Clavadista Grabriela Agúndez va por pase a Tokio en 2021

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Jun (Notimex).- La clavadista Gabriela Agúndez señaló que la situación de salud por el COVID-19 cambió sus planes de este año y será hasta 2021 cuando busque la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo año.

“Cuando todo esto inició (Coronavirus) estaba cerca de competir en la Copa del Mundo y buscar la plaza individual y por equipos. Ahora, con el aplazamiento de Tokio, tendremos más tiempo para convertirnos en mejores atletas y alcanzar nuestras metas”, comentó.

Agúndez Indicó que a pesar del confinamiento y ante el impedimento de acudir a la fosa de clavados para perfeccionar los saltos, ha aplicado una serie de ejercicios en su hogar para no perder el ritmo y desde luego el aspecto físico.

“Hago lo que puedo con lo que tengo. Son cuatro horas y media diarias de ejercicio que distribuyó entre ejercicios de fuerza, cardio para mantener el peso ideal y algunos movimientos de clavados en seco que me servirán”, explicó la medallista de lima 2019.

La sudcaliforniana comentó que ante esta situación el objetivo sigue intacto y el deseo de debutar en los Juegos Olímpicos. “Mi principal competencia es conmigo misma. Además tengo la gran ventaja de compartir la plataforma sincronizada con Alejandra Orozco, quien ya tiene experiencia olímpica”, comentó.

Agúndez sostuvo que trabajar junto a la jalisciense Orozco ha sido de aprendizaje y además han hecho una gran mancuerna para pelear por la plaza en sincronizados 10 metros a la cita veraniega del próximo año.

La competidora espera regresar a los entrenamientos en la fosa en agosto para preparar el camino a la Copa del Mundo de la especialidad en Tokio, el próximo año, en donde buscará el pasaporte olímpico.

Entre sus logros están dos participaciones en Juegos Centroamericanos (2014/2018), una en Juegos Panamericanos (2019) y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

-Fin de nota-