Internacional

Jun 06, 2020 11:00:51       470        0

El mundo en cuatro flashazos


*Edición matutina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este sábado 6 de junio de 2020 entre las 00:00 y las 10:00 horas.

Los titulares son:

OPEP inicia reunión, podría extender recortes

Rusia registra segundo medicamento para tratamiento de COVID-19

Brasil supera los 35.000 muertos por COVID-19

Tropas francesas matan el líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico

 

OPEP/Cumbre

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó, desde su cuenta oficial de Twitter, que la 179ª Reunión de la Conferencia de la OPEP inicio este sábado bajo la presidencia de Mohamed Arkab, Ministro de Energía de Argelia”.

De igual forma, el Ministro del Poder Popular de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, confirmó en la red social el arranque de esta reunión virtual “para avanzar en acciones coordinadas que nos lleven a la estabilización y fortalecimiento del mercado energético global”.

Rusia/Medicamento

Moscú.- El Ministerio de Salud ruso registró hoy 'Levilimab' como segundo medicamento oficial para utilizarse en el tratamiento de COVID-19, luego de que 'Avifavir' lo hizo al finalizar mayo.

'Levilimab' tiene el nombre comercial de ‘Ilsira’ y está indicado para “pacientes con cursos severo de la enfermedad. Especialmente, cuando se desarrolla la tormenta de citoquinas, una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo que conduce a daños en los tejidos y particularmente en el pulmunar”, detalló el Ministerio en comunicado difundido este sábado.

Brasil/Pandemia

Río de Janeiro, 6 Jun (Notimex).- Brasil registró este viernes 1.005 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó cuatro días seguidos con más de mil víctimas diarias, acumulando un total de 35.026 fallecidos, informaron fuentes oficiales.

El jueves por la noche, el Ministerio de Salud de Brasil reportó 1.437 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 34.000 y superando a Italia para convertirse en el país con la tercera mayor cantidad de decesos a nivel mundial.

Francia/Estado Islámico

París.- El Ejército francés, apoyado por sus aliados africanos, mató el pasado miércoles en el norte de Mali al jefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Droukdal, informó la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

Este jefe histórico de la yihad en el Magreb, comandante de varios grupos yihadistas del Sahel, fue asesinado al noroeste de la ciudad maliense de Tessalit. "Varios de sus colaboradores cercanos" también han sido "neutralizados",  según la ministra.

 -Fin de nota-

 



NTX/I/FJ