México

Jun 06, 2020 10:58:35       638        0

Alumnos del TecNM crean plataforma para apoyar a familias ante COVID-19

México, 6 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Milpa Alta, ganaron el primer lugar en un maratón de emprendimiento en línea en la lucha contra el COVID-19.

Se trató del torneo estudiantil de Techstars Startup Weekend, edición México, donde los alumnos obtuvieron la victoria con el desarrollo de una plataforma web en la que donantes adoptan a una familia de escasos recursos para la entrega de productos de primera necesidad ante la pandemia.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los estudiantes del TecNM por contribuir a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital y afirmó que en la era digital, destacarán muchos jóvenes mexicanos por su capacidad creativa e inteligencia innovadora.

A su vez, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes ganadores del torneo virtual de emprendedores, y recordó que los egresados de esta institución tienen una formación integral, con un alto compromiso por las causas sociales.

El jurado calificador otorgó la mayor puntuación al proyecto Help-19, que presentó el equipo GorPach del TecNM, campus Milpa Alta, el cual pretende conectar en una plataforma web a donadores y beneficiarios en tan solo cinco clics de forma transparente.

Así los donantes podrán adoptar una familia de escasos recursos, principalmente personas que se han quedado sin empleo y proveerles una despensa con productos de primera necesidad, por un tiempo determinado.

Los eventos virtuales de Techstars Startup Weekend, organizados a nivel nacional, están enfocados a desarrollar soluciones para el coronavirus, y diseñados para proveer educación superior experiencial a emprendedores técnicos y no técnicos.

En esta edición, el torneo reunió a 78 equipos que compitieron 54 horas, durante tres días, con el lema El Fin de Semana Global de inicio de Techstars se une para luchar contra COVID-19, detalló la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

-Fin de nota-

NTX/MAC