Internacional

Jun 06, 2020 10:54:30       436        0

Rohaní destaca programas de investigación iraní para contener COVID-19

Rohaní destaca programas de investigación iraní para contener COVID-19

Teherán. 6 Jun (Notimex).- Irán es el primer país en la región y en el mundo islámico en llevar a cabo investigaciones científicas en la batalla contra COVID-19, dijo hoy el presidente iraní, Hasán Rohaní.

El ejecutivo destacó los “exitosos programas” que ha lanzado la comunidad científica en su país para contener y curar el padecimiento. Agradeció los esfuerzos de los trabajadores de la salud por ayudar a que ahora Irán sea el decimoquinto país más afectado por coronavirus en el mundo.

Sin embargo, reiteró que la pandemia posiblemente durará mucho tiempo, por lo que es necesario seguir las medidas preventivas hasta que una vacuna esté disponible para el público en general.

"No sabemos exactamente cuándo terminará por lo que las instrucciones sanitarias deben observarse durante mucho tiempo", agregó Rouhani, informó la agencia iraní Irna.

Por otra parte, el Ministerio de Salud iraní informó este sábado que 75 personas más fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que eleva el total a ocho mil 209.

Con la detección de dos mil 269 casos nuevos, el número de contagios acumulados llegó a 169 mil 425. En tanto, el Ministerio destacó que 132 mil 38 pacientes se han recuperado por completo.

La semana pasada, el ministro de salud iraní, Saeed Namaki, se dijo listo para compartir las experiencias de Teherán en la batalla contra la pandemia, pues su país pasó de ser un importador de productos médicos a un exportador.

Actualmente, se han realizado más de un millón 60 mil pruebas para diagnosticar la cepa en todo el territorio iraní, que fue considerado como uno de los más afectados en el mundo.

-Fin de nota-



NTX/I/MGR/FJ