Espectáculos

Jun 06, 2020 10:05:19       719        0

Pablo Cruz conversa sobre el futuro del cine tras el confinamiento

*“La experiencia de irse a meter al cine tiene que ser inolvidable”, explica

Por Luis Ángel Echeverría Sánchez

México, 6 Jun (Notimex). – El productor de cine Pablo Cruz compartió que, aunque por ahora la industria cinematográfica vive una crisis, a raíz del confinamiento por COVID-19, es un panorama que con el tiempo irá recuperándose gracias al trabajo en conjunto que planteen los realizadores, distribuidores y salas, esto combinado con la necesidad que podría existir en la gente, de escapar de la realidad que representa el haber estado encerrados tanto tiempo.

“Creo que los cines y los que nos dedicamos a exhibirlo, distribuirlo y producirlo, vamos a tener que hacer un esfuerzo super grande para poder seguir enamorando a la gente con nuestros carteles y lo que les prometemos, con este viaje al mundo del más allá, por lo que la experiencia de irse a meter al cine tiene que ser inolvidable, que regreses a tu casa y que digas ‘eso está increíble, quiero seguir yendo al cine’”, compartió Pablo en entrevista vía telefónica con Notimex.

El productor, quien recientemente recibió un premio, a la distancia, por la serie documental Las crónicas del taco, manifestó que la experiencia de asistir al cine es irremplazable, y aunque a las personas les costará un poco de trabajo el levantarse del sofá, sobre todo, por la gran oferta que existe en las plataformas, tarde o temprano se terminarán aburriendo.

“Hay que salir de casa, comprar los boletos, tomar el camión, metro o coche, pagar el estacionamiento, las palomitas, el refresco y etcétera; al final siento que, a la gente, quizá le va a costar un poco más de trabajo levantarse, porque después de haber descubierto tantas cosas quedándose en casa, será todo un esfuerzo importante el poder levantarse del sofá”, ahondó Pablo Cruz, quien dirige la productora Canana.

Sobre cuál es el futuro que le depara a las plataformas, en el contexto del 2020, el productor explicó que se están fortaleciendo, pues muchos de sus suscriptores se quedaron en casa para poder disfrutar de los contenidos, mientras que otras personas descubrieron nuevas ventanas virtuales.

“Creo que es un momento gigante para la industria, en general, sobre todo para el futuro, viene un cambio en el engranaje de la manera en que vemos nuestro contenido. Creo que ahí, los que hacemos contenido, tenemos todas las de ganar”, puntualizó Pablo.

-Fin de nota-