Deportes

Jun 06, 2020 09:07:29       249        0

Schalke 04 intentará romper la malaria en su visita al Unión Berlín

Por Marco Guadarrama Carreón

Berlín, 6 Jun (Notimex).- En medio de una mala racha con 11 partidos sin conocer la victoria, el Schalke 04 intentará romper la malaria este domingo, cuando visite al Unión Berlín, equipo que pretende separarse de la zona baja, en partido de la jornada 30 de la Bundesliga.

El conjunto de los “mineros” ha caído poco a poco en la clasificación, luego de su derrota por la mínima diferencia a manos del Werder Bremen, y se estancó en 37 puntos para caer en la décima posición.

Los dirigidos por el alemán David Wagner han carecido de pegada y su estilo no ha gustado, pues han perdido ventajas, como el 1-0 que el Fortuna Dusseldorf, club que disputa la salvación, le remontó en la semana 28.

Por su parte, los capitalinos tienen la encomienda de alejarse más de la zona de descenso y llegar a la media tabla en su temporada de regreso a la máxima categoría del balompié teutón.

Con 31 unidades, la “unión férrea” se ubica en el peldaño 14 de la tabla general, muy cerca de los sotaneros, por lo que debe aprovechar la crisis del Schalke para sumar de a tres.

Este domingo, en punto de las 08:30 horas, tiempo del centro de México, el estadio Alte Försterei de Berlín recibirá el cotejo entre un conjunto local necesitado y la escuadra “minera” desesperada.

-Fin de nota-

NTX/MGC