Estados

Jun 05, 2020 22:40:33       235        0

Conmemoran tragedia de Guardería ABC con caravana en Sonora

Hermosillo, 5 Jun (Notimex).- Decenas de automovilistas se unieron en una sola caravana para guardar la memoria de los 49 menores que perdieron la vida un 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo.

Con frases alusivas a su lucha como “ABC Nunca Más”, “Ni Perdono Ni Olvido” y “Justicia ABC”, más de 60 personas participaron a bordo de su automóvil en marco del undécimo aniversario de la tragedia.

El contingente partió de la Plaza Niños Héroes en Hermosillo, de donde en punto de las 18:00 horas partieron hacia el sur de la ciudad para culminar su caravana.

Marisol Montaño, mamá de Danna Paola, explicó que el motivo de la caravana fue para que no pasara desapercibida la fecha y pueda plasmarse la exigencia de justicia a más de una década del suceso.

Durante el transcurso, la caravana transitó por la zona de palacios conjuntos en el bulevar Hidalgo de la capital, para después retornar al bulevar Rosales y continuar el trayecto hasta la Guardería ABC.

Desde temprana hora, padres deudos de las víctimas iniciaron una vigilia en las instalaciones del inmueble, a las 9:00 horas el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal ofreció una misa por las víctimas, mientras que padres e integrantes del movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños, solicitaron elevar globos color blanco en memoria de las 49 víctimas.

La manifestación culminó en la Guardería ABC en la colonia Y Griega alrededor de las 20:00 horas, finalmente desarrollaron el pase de lista acompañado de la frase "no debió morir".

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/ACP