Estados

Jun 05, 2020 22:37:33       263        0

Investigarán uso de uniformes para atención de COVID en fiesta en Xalapa


Xalapa, 5 Junio (Notimex).- La Sociedad Médica de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” realizará una investigación por el uso indebido de protección de personal que fue utilizado por enfermeras para una celebración sorpresa.

Luego de que en un perfil de Facebook aparecieran fotografías de un grupo de empleados del hospital celebrando un cumpleaños con el equipó que fue donado para los médicos y enfermeras durante esta contingencia, la Sociedad Médica de Alta Especialidad manifestó su indignación.

Mediante un comunicado, se hizo hincapié en que este equipo debería ser utilizado exclusivamente por personal médico y de enfermería durante la atención a pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus.

Por ello informó que se realizan los trámites correspondientes para que se investigue el uso indebido de equipo, ya que fue utilizado para una fiesta, presuntamente de la jefa de enfermeras del hospital, ubicado en la capital del estado.

En el documento firmado por Juan Francisco Guerrero Morales, se señala que es una falta grave ante la situación que se vive en el estado y en el país, pues se trata de equipos vitales para la seguridad de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/ACP