Estados

Jun 05, 2020 22:29:43       287        0

Comisión de Derechos Humanos en NL llama a proteger a periodistas


Monterrey, 5 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León exhortó este viernes al Gobierno Estatal para que refuerce las medidas de sanidad en la conferencias de prensa diaria sobre la actualización del COVID-19.

Ante el contagio que han sufrido al menos 10 comunicadores de la entidad, el titular del organismo autónomo, Luis González González, señaló que es importante implementar medidas para que este número no se incremente y proteger a los reporteros.

“Luego de darse a conocer la noticia que un grupo de personas que laboran en los medios de comunicación tanto del sector público como privado resultaron positivas a la enfermedad COVID-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León expresa su solidaridad”, dijo en un comunicado.

Aseguró que la CEDHNL estará al pendiente de las desiciones y mecanismos que implementen las instancias oficiales y privadas para proteger a los periodistas y estará a acompañando a los comunicadores en posibles demandas, en caso de así requerirlo.

“La CEDHNL hace un reconocimiento público a quienes ejercen la labor del periodismo, toda vez que su labor es imprescindible para mantener informada a la población sobre la pandemia en la entidad”, concluyó la misiva.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/ACP