Estados

Jun 05, 2020 22:21:04       209        0

Suman dos mil 400 contagios y 164 muertos por coronavirus en Chiapas

*Hay tres embarazadas contagiadas con el virus

Tuxtla Gutiérrez, 5 Jun (Notimex).- El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Chiapas notificó 134 casos nuevos de COVID-19 y seis fallecimientos, por lo que las cifras para ambos rubros llegaron a dos mil 400 y 164, respectivamente.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que los casos más recientes le corresponden a 82 hombres y 52 mujeres, de las cuales tres están embarazadas y una dio a luz recientemente.

En este sentido, el funcionario estatal añadió que 62 de los nuevos contagios ocurrieron en la capital chiapaneca, 20 en Tapachula, seis en Huixtla, así como cuatro en Chiapa de Corzo y Palenque.

También, se registraron tres nuevos casos en San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Tonalá, Villaflores y Venustiano Carranza, además dos contagios en Arriaga y Motozintla.

Por otra parte, en Bella Vista, Benemérito de las Américas, Bochil, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Jitotol, La Concordia, Mazatán, Metapa de Domínguez, Ocosingo, Ocozocoautla, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán, se notificó un nuevo caso.

Finalmente, las defunciones involucraron a cinco pacientes masculinos, cuyas edades oscilaban entre los 47 y 69 años, además de una mujer de 40 años que padecía obesidad y tenía 24 semanas de embarazo.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP