México

Jun 05, 2020 22:06:25       318        0

Tras protesta, Seguridad Ciudadana capitalina reporta 11 lesionados

México, 5 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 11 personas lesionadas, tras la manifestación en la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la capital.

En comunicado, la SSC reportó que cerca de las 14:00 horas de este viernes, un grupo de 150 personas -en su mayoría con la cara cubierta- participaron en las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y Giovanni López en Jalisco.

La corporación reportó que los agentes policiacos estuvieron atentos al desarrollo de la concentración e intervino en dos ocasiones: una cuando lanzaron bombas molotov y apagaron el fuego con extinguidores, y otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, donde las personas lanzaron piedras y palos, y rompieron vidrios de edificios habitacionales. Para evitar daños a vecinos la policía realizó un operativo para encausarlos hacia Paseo de la Reforma.

En la protesta se registró un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, una participante -quien ha recibido atención en todo momento por parte de la Secretaría de Gobierno- y seis policías.

En el caso de los periodistas fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera.

-Fin de nota-


NTX/EDAJ/LVR