Internacional

Jun 05, 2020 21:58:53       401        0

Encuentran cuerpos de familia desaparecida por tormenta en El Salvador


San Salvador, 5 Jun (Notimex).- El equipo de rescate de El Salvador halló este viernes tras varios días de búsqueda los cuerpos de los siete integrantes de la familia que quedó soterrada en el deslave ocurrido en el municipio de Santo Tomás, al sur de esta ciudad capital.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó primero el hallazgo de uno de los integrantes de la familia, realizado en el transcurso de la mañana. Posteriormente, el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó sobre el rescate de cuatro cuerpos más.

El resto de los miembros de la familia Melara Salamanca fue encontrada en el transcurso de la tarde. La búsqueda en el kilómetro ocho de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Santo Tomás duró 55 horas y se realizó en medio del paso de la tormenta Cristóbal.

El gobierno de El Salvador ordenó este jueves la evacuación preventiva de al menos 262 alcaldías en riesgo por el paso de la tormenta tropical Cristóbal. Hasta hoy, la cifra de muertos por las lluvias en Centroamérica ha llegado a las 27 víctimas.

De acuerdo con el medio centroamericano La Hora, las lluvias han afectado a más de 30 mil familias, en tanto que 12 mil personas se encuentran alojadas en los albergues situados en las distintas alcaldías. Las labores de atención a la emergencia continúan pese al mal clima y la pandemia de coronavirus.

-Fin de nota-

 



NTX/I/DFG/ECA