México

Jun 05, 2020 21:57:26       431        0

Se compromete Bartlett con diputados a aclarar dudas sobre pagos a CFE

Por Esther Serrano

México, 5 Jun (Notimex).- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se comprometió con diputados federales del PT a que todas y cada una de las dudas y casos de aclaración o convenios de pago con personas, asociaciones y municipios de las distintas entidades, serían analizadas y atendidas.

Al reunirse con legisladores vía videoconferencia, el funcionario explicó la política de rescate de la empresa y solicitó ayuda a los diputados para atender e informar certeramente a la población sobre el tema de tarifas eléctricas.

Afirmó que se atenderán, a través de Suministro Básico, todas las solicitudes y dudas sobre el cobro de tarifas eléctricas en distintas entidades del país.

Por su parte los diputados petistas, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, propusieron establecer un diálogo que permita a la ciudadanía tener información certera sobre el cobro de tarifas eléctricas y la política de rescate de la CFE.

Los temas de la reunión abarcaron, entre otros, las tarifas de electricidad; la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional y la importancia de cumplir con el mandato presidencial de recuperar la capacidad de generación de la empresa de electricidad de todos los mexicanos.

Los diputados del PT expresaron dudas, inquietudes y solicitudes en materia de electricidad en sus distintas entidades. Propusieron un plan de comunicación para que se trabaje coordinadamente en atender e informar a la población de las medidas y trabajo permanente que la CFE implementa para dotar de energía eléctrica a todo el país.

Por su parte, Martín Mendoza, director de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Suministrador de Servicios Básicos de la CFE, explicó que con el Acuerdo firmado por la Secretaría de Hacienda el 17 de abril, se establece que los usuarios de tarifas domésticas de bajo consumo no serán reclasificados a la Tarifa de Alto Consumo (DAC).

Con ese Acuerdo, dijo, se ha beneficiado a más de dos millones 150 mil usuarios y ha representado para la CFE dejar de percibir más de dos mil 600 millones de pesos, en aras de apoyar a estos usuarios durante la contingencia sanitaria.

-Fin de nota-

NTX/ESH/LVR