Espectáculos

Jun 05, 2020 21:19:33       476        0

Servicio médico de festival Glastonbury recibe premio de la Reina Isabel

*Es el máximo reconocimiento a una organización voluntaria

México, 5 Jun (Notimex).- El equipo médico del festival británico Glastonbury, recibió el premio Queen’s Award for Voluntary Service, máximo reconocimiento hacia una institución de carácter voluntario.

La organización Festival Medical Services se fundó en 1979 y asistió en el marco de una edición de Glastonbury, asimismo han brindado sus servicios a otros eventos masivos de música como Reading, el cual se celebra anualmente en Inglaterra.

El equipo se conforma de médicos, enfermeras, paramédicos, ambulancias, servicios de rayos X y ultrasonido así como de salud mental y practicantes.

"Felicitaciones a todos nuestros maravillosos voluntarios por recibir el Premio de la Reina por el Servicio Voluntario. Estamos muy orgullosos de haber recibido este honor, que se debe exclusivamente al trabajo duro y la dedicación de todos nuestros miembros", dice un comunicado en el sitio web del Glastonbury.

Por su parte, el director y fundador de la organización Chris Howes, dijo a NME: “Todos estamos encantados de que Festival Medical Services haya sido honrado de esta manera. Cuando comenzamos en Glastonbury solo teníamos un médico, una enfermera y una recepcionista y algunos equipos muy básicos”.

Continuó: "Estoy encantado de formar parte de estos colegas dedicados, aunque es tristemente irónico que este premio se produzca cuando no hay eventos en este verano debido al coronavirus".

En tanto, Glastonbury celebrará su 50 aniversario con una transmisión impartida por la cadena de televisión BBC a partir del 25 al 29 de junio, se mostrarán algunas presentaciones memorables de artistas como Adele, Beyoncé, David Bowie, Coldplay, JAY-Z, entre otros.

-Fin de nota-