Cultura

Jun 05, 2020 21:15:59       465        0

Radio Educación firma convenio con Sistema Sinaloense

*El acuerdo permitirá una mayor difusión de actividades culturales 

México, 5 de junio (Notimex).— Con el propósito de llevar a cabo la ejecución conjunta de estrategias y actividades con respecto a contenidos radiofónicos culturales y educativos, Radio Educación firmó el Convenio Marco de Colaboración con el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (SISIRT).
      Esta propuesta contempla la ejecución de actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de programación que atienda a la cultura, así como la realización de actividades que respondan al mismo aspecto.
      La difusión, capacitación e intercambio profesional también forman parte de esta unión de esfuerzos formalizada por la directora general del SISIRT, Adriana Margarita Ochoa del Toro; y el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.
      La firma de este documento permitirá un mayor acceso a los materiales radiofónicos culturales, informativos y de muchas otras temáticas que le han significado a la institución, a más de medio siglo de transmisiones, el emblema de “la radio cultural de México”.
      En una situación de contingencia, como la que se vive actualmente, la información certera, verificada, bajo principios de independencia y pluralidad se vuelve fundamental para garantizar el derecho a la información, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado. 
      De igual forma, la firma del convenio permite fortalecer la labor de Radio Educación y consolidar su compromiso con emisoras públicas, universitarias y comunitarias del país, con quienes comparte anualmente más de 20 mil contenidos originales, lo que permite que la información y la cultura lleguen a más personas.