Internacional

Jun 05, 2020 20:58:53       447        0

Jamaica reabrirá sus playas este fin de semana


Kingston, 5 Jun (Notimex).- A partir de este domingo, todas las playas públicas de Jamaica estarán abiertas, mientras que el país espera comenzar a recibir turistas internacionales a partir del 15 de junio, anunció hoy el ministro de Gobierno Local y Desarrollo Comunitario, Desmond McKenzie.

La población jamaicana podrá visitar las playas para nadar y hacer ejercicio con total apego a la Ley de Control de Playas y en un horario de 6:00 a 18:00 hora local. Los ríos del país insular también podrán recibir visitantes, pero en un horario de 6:00 a 20:00 hora local.

De acuerdo con el medio local Jamaica Observer, quienes ingresen a las playas y los ríos deberán respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social diseñadas para prevenir contagios de coronavirus. Después de 14 días de la reapertura, se hará una revaloración de estas medidas.

La población no podrá permanecer en estos espacios públicos por largo tiempo ni podrá organizar fiestas o reuniones masivas dentro de los mismos. Los parques acuáticos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Anteriormente, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness informó que la reapertura gradual de las fronteras comenzará el 15 de junio. El gobierno solicitará a los turistas que se sometan a una prueba de COVID-19 para prevenir un segundo brote.

El cierre de fronteras en el país insular fue decretado a finales de marzo conforme la pandemia de coronavirus comenzó a propagarse por América Latina y el Caribe. Hasta el momento, el país confirmó 595 casos de coronavirus, 385 personas dadas de alta y nueve fallecimientos.

-Fin de nota-

 



NTX/I/DFG/ECA