Deportes

Jun 05, 2020 20:43:08       199        0

Liga MX dará a conocer protocolo para evitar contagios la próxima semana

Por Ricardo Blancas Avalos

León, 5 Jun (Notimex).- Rodrigo Fernández, director deportivo del equipo León, señaló que la próxima semana la Liga MX les dará a conocer los protocolos que se establecerán para evitar contagios por COVID-19.

“Los protocolos los está preparando la liga y lo hacen en conjunto con los equipos, con los responsables del área de salud y doctores”, dijo en video conferencia.

Indicó que “habrá que marcar y ver cómo se trabajará. Debemos esperar para el inicio y todo, porque será en todos los estadios, salas de conferencias, aún no tenemos en las manos el documento”.

Explicó que las pruebas para detectar algún caso de COVID-19 se aplicó este viernes a los integrantes del plantel y que sería el domingo cuando tengan los resultados.

“Todos los exámenes se realizaron el día de hoy y estamos esperando resultados, el doctor los tendrá más o menos el domingo, (pero) esperamos que todo salga bien”, apuntó.

Manifestó que si todo sale bien “el lunes en casa club iniciamos pretemporada de diferente manera y con grupos pequeños, ocupando dos canchas y máximo cinco por cancha y todas las medidas de seguridad”.

“La pretemporada en horarios serán casi tres grupos, porque se llevarán temprano desde casa club, a las 8 de la mañana, a las 10 y 12 del día. Será complicado esto y después también en el tema partidos serán complicados, porque todos debemos ver el tema de pandemia”, sentenció.

-Fin de nota-

 NTX/RBA/MFH