México

Jun 05, 2020 20:18:26       376        0

Exige PAN aplicar todo el peso de la ley en el caso de Giovanni López

Por Esther Serrano

México, 5 Jun (Notimex).- El diputado federal del PAN, Felipe Macías, exigió justicia frente al lamentable asesinato de Giovanni López y que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, condenó la violencia presentada este jueves en el estado de Jalisco, así como la agresión contra el policía municipal de Guadalajara, Rodolfo Essaú.

En un comunicado, el legislador panista demandó que el homicidio de Giovanni López no debe quedar impune, y dejó en claro que cualquier abuso de autoridad debe ser sancionado con toda la fuerza de la ley.

“Exigimos justicia para Giovanni, una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para aquellos elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, que participaron en el arresto. No podemos permitir que este tipo de situaciones queden impunes”, subrayó.

Asimismo, Macías Olvera manifestó que el sistema de prevención, proximidad policial, cadena de custodia y procuración de justicia en México deben ser fortalecidos. La mala actuación de algunas corporaciones de seguridad pública no pueden ser detonantes de más violencia en nuestro país, ya es tiempo de poner un alto.

Señaló que los hechos de violencia en el país no deben ser tolerados. Y consideró que la injusticia ha ocasionado descontento en todas y todos los mexicanos, pero no por ello se debe responder con los mismos actos.

“Hacemos un llamado urgente, añadió, al fortalecimiento de las instituciones seguridad pública y procuración de justicia, capacitación permanente como primeros respondientes y proximidad policial para todos los elementos de la policías estatales y municipales, y de igual forma brindarles los recursos e insumos necesarios para que puedan ejercer eficientemente su labor”.

-Fin de nota-

NTX/ESH/LVR