Deportes

Jun 05, 2020 19:51:01       226        0

Jugadores aprueban 22 equipos para reanudar temporada NBA

México. 5 Jun (Notimex).- La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, siglas en inglés), aprobó este viernes la propuesta de la NBA para reanudar con 22 equipos la temporada 2019/2020, a partir del 31 de julio.

En la noche del 15 de marzo, la NBA declaró la suspensión de la campaña a causa de la pandemia del COVID-19 y más porque el jugador francés Rudy Gobert, de Jazz de Utah, dio positivo.

“La junta de representantes de la NBPA aprobó nuevas negociaciones con la NBA en un escenario de regreso de 22 equipos para reiniciar la temporada 2019/2020”, expresó en un comunicado el organismo, el cual tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Chris Paul, base de Thunder de Oklahoma City y presidente de la NBPA, tuvo una videoconferencia con 28 representantes de los 30 equipos que conforman el circuito y votaron a favor de la propuesta de la NBA.

“Quedan varios detalles por negociar y la aceptación del escenario aún requerirá que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todo los asuntos relevantes para reanudar los partidos”, concluye el comunicado del también llamado sindicato de jugadores.

Todavía quedan algunos detalles por afinar, principalmente las medidas de salud para evitar contagios entre los jugadores en la "burbuja" que quiere establecer la NBA al convertir las instalaciones de Walt Disney en Orlando, Florida en la única sede para los encuentros.

Los 22 equipos que estarán en competencia son: Bucks de Milwaukee, Raptors de Toronto, Celtics de Boston, Heat de Miami, Pacers de Indiana, Sixers de Filadelfia, Nets de Brooklyn, Magic de Orlando y Wizards de Washington por la Conferencia Este.

Lakers de Los Ángeles, Clippers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston, Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Trail Blazers de Portland, Pelicans de New Orleans, Kings de Sacramento, Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix por la Oeste.

-Fin de nota-