México

Jun 05, 2020 19:38:25       354        0

Respaldan senadores panistas acusaciones del gobernador de Jalisco

Por Lucía Calderón

México, 5 Jun (Notimex).- En rueda de prensa virtual, el legislador panista José Erandi Bermúdez expuso que los señalamientos del gobernador jalisciense en el sentido de que se están usando grupos para desestabilizar al estado fueron basados en videos de los hechos.

"Efectivamente el gobernador de Jalisco el día de ayer hace un comentario, precisamente por imágenes que son difundidas de personas, activistas que estuvieron en Mexicali, que estuvieron en Jalisco y que el propio gobernador en su comentario hacía o presumía que había grupos que estaban desestabilizando, en un inicio, esta marcha pacífica y, en otro sentido, que se empieza a volver violenta".

Añadió que "no abona nada el que haya este tipo de manifestaciones violentas. También lo quiero decir muy claro, el gobernador tendrá que probar esta situación, pero también me parece muy lamentable la expresión que desde el Senado de la República compañeros, Félix Salgado, hace, declaraciones muy a la ligera", criticó a su homólogo, que pidió la desaparición de poderes en esa entidad.

Por su parte, el senador Antonio Martín del Campo, consideró que no hay que confundir libertad con libertinaje.

"Se han visto algunas imágenes, algunos videos que me han estado llegando, parte de esa información, y bueno, es muy evidente que hay un grupo de personas que son radicales, que son muy de izquierda y que simpatizan con un partido político. Yo lo que invitaría pues al gobernador que tenga mano dura, por un lado, y por el otro, que se hagan las investigaciones y que se castigue realmente a los responsables", puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/LCS/LVR