Internacional

Jun 05, 2020 19:09:25       532        1

Estadounidenses usan prácticas arriesgadas contra COVID-19


Washington, 5 Jun (Notimex).- Un tercio de la población estadounidense ha utilizado prácticas de desinfección de alto riesgo para prevenir el coronavirus (COVID-19), señaló este viernes un estudio presentado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la encuesta realizada por los CDC, quienes han puesto en riesgo su vida para evitar contagiarse han llegado a colocar lejía en los alimentos e incluso hay testimonios de personas que han hecho gárgaras de cloro o lo han inhalado.

Los CDC advirtieron que también se tiene información de ciudadanos estadounidenses que han usado productos de limpieza del hogar para bañarse. Esto va directamente relacionado con el incremento en las llamadas a centros de envenenamiento desde que comenzó la pandemia hasta la fecha.

El estudio se realizó vía internet como parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense para identificar prácticas de riesgo en la lucha contra el coronavirus. Según sus conclusiones, existen lagunas en el conocimiento sobre el uso seguro de limpiadores y desinfectantes.

“Los mensajes de prevención del COVID-19 deben continuar enfatizando las prácticas seguras basadas en evidencia, como la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección frecuentes de las superficies de alto contacto”, señala el reporte de los CDC.

Además, recomendó a las dependencias de salud incluir mensajes sobre recomendaciones para el uso seguro de productos de limpieza, así como recalcar la importancia de seguir las instrucciones de los envases de cada producto.

El estudio identificó como otro factor de riesgo que la población cree tener conocimiento suficiente sobre cómo poner en práctica acciones seguras de limpieza. No obstante, al momento de mencionar los procedimientos que utilizan, se detectaron actos peligrosos para su salud.

“La mayoría de los encuestados creían que sabían cómo limpiar y desinfectar sus hogares de manera segura; por lo tanto, los mensajes de prevención deben resaltar las lagunas identificadas en el conocimiento sobre prácticas seguras y efectivas”, advirtieron los CDC.

Estados Unidos se acercó este viernes a los dos millones de casos de COVID-19, en tanto que más de 450 mil personas se han recuperado del virus y 109 mil han fallecido.

-Fin de nota-



NTX/I/DFG/ECA