Espectáculos

Jun 05, 2020 18:38:42       823        0

Obra "Esquizofrenia" pasa al formato digital

*Estará disponible en una plataforma de videos

Por Diana Rodríguez

México, 5 Jun (Notimex).- El actor y director Rafael Perrín llevará al formato digital su monólogo teatral Esquizofrenia, será la primera entrega grabada que pase al género denominado Vid Tro, una nueva forma de consumir teatro desde casa en tiempos de pandemia.

En conferencia el protagonista del thriller escénico, Perrín, comenta sobre esta manera de hacer teatro la cual está pensada durante y después del confinamiento: “queremos continuar por siempre, no creo que sea un nuevo género teatral, es solamente algo distinto que está naciendo como cuando llegó el celular o la computadora, y no es una medida para que supla al teatro porque la gente seguirá asistiendo a los foros”.

El director de La Dama de Negro explica el porqué representar el monólogo de suspenso y no otro título: “'Esquizofrenia' es una obra que Mauricio Pichardo me confeccionó a la medida, por lo tanto domino perfectamente para poder experimentar con ella, desde luego estoy trabajando en otros libretos para después representarlos en Vid Tro gracias a la primera experiencia que tengamos”.

Agregó: “Evidentemente mi primera opción sería 'La Dama de Negro' pero no tengo los derechos necesarios para llevarla hacia otro formato”.

Vid Tro estará disponible hasta nuevo aviso a través de la plataforma de videos Vimeo, asimismo contará con venta de boletos en línea los cuales estarán vigentes durante 24 horas en caso de que el espectador no pueda ver de manera ininterrumpida la puesta en escena.

-Fin de nota-