Espectáculos

Jun 05, 2020 17:49:57       2633        0

Con 33 años de carrera, “La historia continúa” para Grupo Laberinto

*La agrupación de Sonora disfruta el éxito de su sencillo Mi potra

Por Laura Rojas Lira

México, 5 Jun (Notimex).- Luego de 33 años de trayectoria, Grupo Laberinto continúa su historia con una nueva generación de músicos comprometidos a seguir los pasos de los fundadores de esta agrupación que es identificada por cantar corridos de caballos.

Surgida de Ciudad de Obregón, Sonora, en 1987, la banda ha grabado 39 discos, el último llamado La historia continúa, del que se desprende Mi potra, sencillo que entró con el pie derecho en el mercado de México y Estados Unidos y que en Centroamérica es número uno.

“Nuestro disco se llama así, porque se conjuga la experiencia de los señores que fundaron esta agrupación, que son Serapio Ramírez, Andrés Martínez y Joaquín Rabago, con la nueva generación que estamos aprendiendo de ellos”, comentó a Notimex Abel López, corista y presentador del grupo.

Explicó que el estilo de Laberinto ha permanecido a lo largo de estos 33 años, cantando temas románticos, rancheros, tropicales, pero sobre todo corridos de carreras de caballos.

“La agrupación entró al mercado de los corridos de caballos, fue la primera banda en hacerlo, nadie se atrevía a cantar esto, en su momento lo hizo Antonio Aguilar o Vicente Fernández, hoy 33 años después muchas bandas lo hacen, pero Laberinto lo viene haciendo desde 1991”, refirió.

Señaló que la pasión por la música ha sido clave para tener un público fiel, además la disciplina de los fundadores es algo que sobresale, por lo que aseguró que como parte de la nueva generación de Laberinto tiene el compromiso de seguir con esa entrega hacia el público.

Entre sus planes, la agrupación hará un disco de duetos, aunque ya tienen a los artistas que colaborarán, aún no puede revelar nombres hasta que se concrete la producción.

A pesar de que en estos momentos no están generando ingresos por la pandemia de COVID-19 que ha afectado en gran medida a muchas empresas, y la industria musical no ha sido la excepción, Grupo Laberinto se mantiene optimista de que la crisis pasará pronto, y cuando sea el momento de regresar al ruedo lo harán con todo, por lo mientras están respetando las medidas sanitarias.

“Nosotros salimos cada fin de semana, nuestra rutina es viajar, hoteles, carreteras, aeropuertos, bailes, restaurantes, público, apapachos, fotos, todo esto ha cambiado por la pandemia, pero de todas las cosas malas, rescatamos que tenemos salud y estamos cerca de nuestras familias”, concluyó.

-Fin de nota-