Espectáculos

Jun 05, 2020 17:25:52       654        0

Billy Porter se pronuncia en favor de los afroamericanos LGBTTTI+

*“¡Los negros LGBTQ+ también son negros!”, enfatizó el actor

México 5 Jun (Notimex).- El actor estadounidense Billy Porter señaló que los derechos de los afroamericanos que pertenecen a la comunidad LGBTTTI+ importan, esto ante la agresión que sufrió Iyanna Dior una mujer trans durante las protestas del movimiento Black Lives Matter.

Porter, uso su cuenta de Instagram para condenar el abuso que sufrió Iyanna Dior, quien fue atacada por un grupo de entre 20 y 30 hombres, ataque que compartió experiencia a través de su página de Facebook, y que desató la ira del protagonista de Pose.

“¡Nuestras vidas también importan! Así que esta es mi respuesta a aquellos de ustedes que no entienden eso: ¡Jó...! Y, sí, estoy maldiciendo. Es hora de insultar”, escribió en redes sociales.

Además envió un mensaje a la comunidad LGBTTTI+: “Mis derechos humanos básicos han sido objeto de legislación todos los días que he tenido aliento en mi cuerpo por todos lados, y con eso quiero decir que la relación de la comunidad negra con la comunidad LGBTQ+ es espantosa en el mejor de los casos y misteriosamente similar a la de los supremacistas blancos frente a los negros”.

A su vez, resaltó que la comunidad de afroamericanos LGBTTTI+ se ve vulnerada y han llegado a un punto de emergencia para las mujeres que son transexuales en su país y en el mundo, ya que son discriminadas y asesinadas en Estados Unidos.

“Escúchenme, gente negra, y escúchenme bien. Los estoy llamando aquí y ahora. No pueden esperar que nuestras demandas de igualdad se cumplan con la política legislativa y el cambio cuando se dan la vuelta y nos infligen el mismo tipo de odio y opresión La trágica realidad aquí es que las mujeres y los hombres negros, así como los no conformes con el género, están siendo asesinados en los Estados Unidos por hombres negros cis hasta tal punto que es casi la peor emergencia para las mujeres trans en el planeta”.

-Fin de nota-