Estados

Jun 05, 2020 16:51:40       38        0

Arrestan a exdirector de la Policía de Tijuana acusado de tortura

Tijuana, 5 Jun (Notimex).- El exdirector de la Policía Municipal de Tijuana entre los años 2008 y 2010, Gustavo Huerta, quien fue acusado junto al teniente coronel Julián Leyzaola de haber torturado a policías, fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado.

En mayo de este año, el ayuntamiento de Tijuana había anunciado que Gustavo Huerta encabezaría la vocería de la Policía de Tijuana, sin embargo, la sindicatura emitió un comunicado alertando que el exfuncionario estaba inhabilitado.

Tras su detención fue trasladado a la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, donde rendirá su declaración preparatoria, sin embargo, por contar con orden de aprehensión deberá seguir su proceso en prisión.

Ayer se dio a conocer que el Juez Tercero de lo Penal liberó una orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, por los mismos delitos de tortura y privación ilegal de la libertad, sin embargo hasta el momento no ha sido detenido.

Cabe señalar que en febrero de este 2020 Leyzaola concedió una entrevista exclusiva a Notimex, donde confirmó que buscaría la candidatura a la alcaldía de Tijuana por tercera ocasión, luego de haber perdido por un margen pequeño, primero ante el panista Juan Manuel Gastélum y posteriormente contra el actual alcalde, Arturo González Cruz, de Morena.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GAV/VGT