Deportes

Jun 05, 2020 16:47:54       821        0

Gimnasta Ana Lago mantiene misión a Tokio 2020 y trabaja aspecto mental

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 5 Jun (Notimex).- La gimnasta mexicana Ana Lago se mantiene positiva de regresar lo más pronto posible a la actividad y seguir con la preparación en busca del Preolímpico Continental, programado en Estados Unidos en el 2021, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos.

Lago, quien antes de la suspensión de los eventos de este año por la pandemia del COVID-19 se mantenía en competencia en Europa, sigue con la preparación en su hogar en donde trabaja el aspecto físico y de manera ocasional algunos ejercicios de técnica.

Pero de la misma manera, lo hace en el aspecto mental el cual considera importante para superar momentos críticos que se puedan presentar tanto en entrenamientos como en competencias en el camino a la clasificación olímpica.

“Seguir con mi preparación en casa es lo más importante. Además trabajar lo mental con el programa Athlete IQ que ayuda a todas las personas, en especial a los atletas, a sentirse mejor y no tener miedos”, afirmó.

Ana Lago comentó que la parte mental también juega un papel importante en la preparación de los atletas para llegar a cumplir con sus objetivos.

La mexicana espera tomar parte en el Preolímpico de Estados Unidos en mayo y buscar un cupo olímpico en la modalidad de gimnasia artística para lograr su sueño de acudir a Tokio,  luego de quedarse cerca en Londres 2012 y Río 2016. “Estoy enfocada en lo que viene en estos meses y concentrada en los entrenamientos”.

-Fin de nota-

NTX/LRB