Salud

Jun 05, 2020 16:24:20       3473        0

¿Cuál es el tratamiento de la halitosis o mal aliento?


México, 5 Jun (Notimex).- La halitosis es una enfermedad de las encías que causa mal aliento, esta puede ser provocada por una mala higiene bucal o por otros trastornos como insuficiencia hepática, un absceso de pulmón, mala digestión, diabetes mal controlada y con menos frecuencia, un tumor del esófago.

De acuerdo con Bernard J. Hennessy, odontólogo de la Universidad de Texas A&M, es importante que primero se traten las enfermedades subyacentes.

Si la causa es bucal, entonces el paciente debe mejorar su higiene cepillando los dientes y lengua después de cada comida por al menos dos minutos, deberá usar hilo dental y enjuague bucal.

Otras recomendaciones sugeridas en un artículo publicado en Elsevier son:

1. Usar un cepillo con filamentos suaves. Si los filamentos están torcidos o desgastados, debe sustituirse.

2. Para limpiar las superficies externas de los dientes, se colocará el cepillo en un ángulo de 45 grados apoyándolo en la unión de encía y diente y se moverá con suavidad mediante movimientos circulares o laterales.

3. Después de cepillar las superficies externas de los dientes se hará lo mismo con la cara interna de estos. De igual forma, es importante el buen manejo de otros dispositivos de limpieza como la seda y cepillos interdentales.

4. Es recomendable la limpieza de la porción más dorsal y posterior de la lengua, que es la localización donde se asienta la mayor carga bacteriana.

Por otra parte, existen algunos alimentos que también influyen en la aparición del mal aliento, por lo que, el especialista recomienda excluir el ajo y la cebolla de la dieta. También es importante que se deje de fumar.

Lo más recomendable es acudir con un especialista, quien determinará el tipo de tratamiento.

-Fin de nota-

 

NTX/AYE/ACP