Deportes

Jun 05, 2020 16:09:21       225        0

Monchengladbach cae ante Friburgo y podría perder puestos de Champions

Por Alan Aguilar López

Friburgo, Ale., 5 Jun (Notimex).- El Borussia Monchengladbach volvió a exhibir la inconsistencia que lo ha caracterizado durante la presente temporada y cayó 1-0 en su visita al Friburgo, en el duelo que abrió las actividades de la jornada 30 de la Bundesliga.

Un solitario tanto de Nils Petersen (58) le bastó al conjunto de casa para hacerse con la victoria y llegar a 41 unidades, solamente una por debajo del último boleto a UEFA Europa League, que actualmente ostenta el Wolfsburgo, equipo al que visitará la próxima fecha.

Por su parte, el Monchengladbach se rezagó en 56 unidades y no sólo desaprovechó la oportunidad de subir al tercer puesto, sino que podría perder la cuarta plaza en caso de que el Bayer Leverkusen empate o iguale en su encuentro de mañana ante el Bayern Múnich.

Las atinadas intervenciones de Alexander Schwolow y la mala puntería por parte de los elementos ofensivos de los "Potros" impidieron que la escuadra visitante se pusiera por delante en el marcador en la primera parte.

Ante el constante asedio sufrido, Christian Streich movió sus piezas en el complemento y le resultó de gran manera, pues Petersen, con apenas unos segundos en la cancha, adelantó a los suyos con un certero testarazo después de un tiro libre ejecutado por el italiano Vincenzo Grifo.

El tanto en contra hizo que los dirigidos por Marco Rose perdieran la compostura y, en el minuto 68, el francés Alassane Pléa, máximo goleador del Gladbach esta temporada con 10 tantos, recibió su segunda tarjeta amarilla del cotejo y fue expulsado.

La falta de ideas en sus incursiones al ataque y la desventaja numérica hundieron a los "Potros", que ahora deberán prepararse para la complicada visita que realizarán la semana siguiente al todopoderoso Bayern.

Markus Schmidt fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Luca Waldschmidt (16), Lukas Kübler (27), Robin Koch (40) y Nicolas Höfler (85) en el equipo de casa, así como a los visitantes Stefan Lainer (45+1) y Alassane Pléa (22 y 68).

Alineaciones:

Friburgo.- Alexander Schwolow, Lukas Kübler (Jonathan Schmid, 57), Philipp Lienhart, Dominique Heintz, Christian Günter, Robin Koch, Nicolas Höfler, Vincenzo Grifo (Changhoon Kwon, 88), Rollan Sallai (Nils Petersen, 57), Lucas Höler (Mike Frantz, 88) y Luca Waldschmidt (Janik Haberer, 83). DT: Christian Streich.

Borussia Monchengladbach.- Yann Sommer, Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi (Ibrahima Traoré, 81), Ramy Bensebaini, Florian Neuhaus, Jonas Hofmann (Laszlo Benes, 81), Lars Stindl (Raffael, 81), Patrick Herrmann (Oscar Wendt, 72), Marcus Thuram y Alassane Plea. DT: Marco Rose.

-Fin de nota-

NTX/AAL