Internacional

Jun 05, 2020 15:25:12       671        0

Canadá al rescate de personas con discapacidad


Ottawa, 5 Jun (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19 su gobierno entregará un pago único por 600 dólares a personas con discapacidad, “porque han tenido que lidiar con muchos gastos adicionales”.

Asimismo, dijo que se está creando un Servicio Nacional de Accesibilidad para el Trabajo, para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un trabajo adecuado y herramientas para mantenerlo, mediante la inversión de 15 millones de dólares.

Las nuevas políticas públicas de la nación norteamericana beneficiarán, según sus estimaciones, a aproximadamente un millón 25 mil personas con discapacidad.

Además, Trudeau destacó que se están financiando cinco nuevo proyectos para generar tecnologías accesibles, como terminales de pago dinámicas y accesibles para negocios minoristas, que “permitan que los canadienses con discapacidad puedan acceder a la economía digital”.

El anuncio del gobierno canadiense se da en el marco de la Semana Nacional de Accesibilidad, destacando que los proyectos fueron realizados en conjunto con asociaciones de personas con discapacidad para “garantizar su salud, seguridad y dignidad”, en el contexto de la pandemia.

“Para superar este momento difícil, debemos cuidarnos unos a otros. Los canadienses con discapacidades enfrentan desafíos importantes debido al COVID-19, ya que trabajan para acceder a servicios y atención esenciales y al mismo tiempo mantener a sus familias. Estamos avanzando para asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan para superar esta crisis ", dijo el primer ministro Trudeau.

De acuerdo con la Encuesta canadiense sobre discapacidad de 2017, el 22 por ciento de los canadienses mayores de 15 años se consideran como personas con discapacidad, cifra que aumenta a mayor edad, pues el 47.4 por ciento de quienes tienen más de 75 años se identifican como personas con discapacidad.

-Fin de nota-

 



NTX/I/AMC/FJ