Estados

Jun 05, 2020 15:09:08       321        0

Marca color naranja semáforo epidemiológico de Yucatán gobernador

  • Reactivarán algunas actividades el 8 de junio

Mérida, 5 Jun (Notimex).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que será el lunes 8 de junio cuando se realice la reapertura económica de la “ola uno”, dado que el semáforo estatal marca color naranja para esta semana.

Cabe recordar que, de acuerdo con el plan de reactivación económica del estado, las actividades se dividieron en “olas”, siendo las de la “ola uno”, las relacionadas con manufactura, comercio al por mayor, transportes, servicios sociales y de salud, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió la fotografía del indicador epidemiológico, en el cual se muestra que el porcentaje de ocupación en las camas de cuidados intensivos por COVID-19 es del 17 por ciento.

En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 35 por ciento, mientras que otros indicadores como el incremento en admisiones en hospitales y ritmo de contagio (RO), son marcados con la leyenda “descenso inicial”.

Asimismo, el semáforo estatal compartido por Vila Dosal indica que la positividad para el estado es del 39 por ciento.

“Es necesario que todos seamos responsables, cumpliendo con las medidas de higiene y sana distancia para no retroceder en lo avanzado en salud hasta el día de hoy”, escribió.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/VGT