Estados

Jun 05, 2020 15:02:41       231        0

Dictan prisión a presunto homicida en San Juan del Río

Querétaro, 5 Jun (Notimex).- En prisión y vinculado a proceso se encuentra un sujeto imputado por un homicidio ocurrido el 28 de mayo en el municipio de San Juan del Río.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en su momento presentó ante un juez datos de prueba obtenidos tras solo una semana de investigación, que establecieron la probable participación del sujeto en la muerte de una persona, ocurrida en un lote baldío de la colonia San Rafael.

Fiscales, peritos y policías investigadores recabaron información de manera científica y policial mediante el análisis de indicios y entrevistas, en donde determinaron que diversas personas en situación de calle se encontraban en el predio baldío ya mencionado con la finalidad de consumir narcóticos dentro de una choza y entre ellas se encontraba la víctima.

En ese lugar el imputado habría estrangulado a su víctima, lo cual fue la causa de la muerte, de acuerdo al dictamen pericial, para después iniciar un incendio en el sitio.

Es así que al presentar estos datos de prueba ante la autoridad judicial, fue obtenida la orden de aprehensión y ejecutada en lo inmediato por policías de investigación.

En audiencia inicial, el juez de control otorgó la vinculación a proceso y la prisión para el imputado, en tanto se realiza su juicio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/VGT