Estados

Jun 05, 2020 14:57:49       306        0

Denuncian irrupción violenta en instalaciones del PRI en Guanajuato

Guanajuato, 5 Jun (Notimex).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al exsenador de esta fuerza política, Gerardo Sánchez García, de encabezar una agrupación autodenominada Rescatemos Guanajuato, que tomó con violencia las instalaciones de la sede estatal del partido.

Según la descripción difundida por el actual Comité Directivo Estatal, los priistas que irrumpieron en su edificio se ostentaron como militantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y contaron con el apoyo de una veintena de jóvenes provistos de palos, cadenas y aerosoles.

“Recibieron dinero al interior del partido de manos de Jacobo Manríquez-, aunque el personal de vigilancia no opuso resistencia”, señaló en un comunicado.

El PRI en el estado acusó que quienes irrumpieron en la sede estatal del partido, abrieron con violencia la puerta de madera ubicada en la parte alta del inmueble, la cual está catalogada por el INAH como patrimonio cultural.

“Abrieron de manera violenta puertas de las diferentes secretarías del partido, abriendo escritorios y archiveros, como se puede apreciar en varias grabaciones que serán presentadas como pruebas en las denuncias que se habrán de presentar ante las autoridades correspondientes”, indicó.

La dirigencia del partido dijo lamentar que la corriente política en cuestión, haya optado por reventar una elección en lugar de trabajar “y presentar planillas para participar en el proceso de renovación de los consejos políticos municipales”.

Acusó que la instrucción para los rijosos fue localizar los expedientes de las planillas para consejeros políticos municipales que se registraron ayer, “información que para su desgracia ya estaba bajo resguardo, para la continuación del proceso”.

Finalmente, indicó que tras informar de los hechos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la instrucción fue la de presentar los recursos a que haya lugar, tanto penales como estatutarios.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/VGT