Estados

Jun 05, 2020 14:41:36       208        0

Fiscalía de Michoacán cumplimentó 132 órdenes de aprehensión en mayo

Morelia, 5 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó el pasado mes de mayo 132 órdenes de aprehensión, derivadas por delitos cometidos en todo el territorio estatal, la mayoría por homicidio, secuestro, violación y abuso sexual.

Lo anterior, como parte de las actuaciones realizadas a través de las distintas fiscalías regionales y especializadas.

Del total de los mandamientos, 60 fueron cumplimentados en la región de Morelia, 23 en Zamora, 11 en Zitácuaro, 22 en Uruapan y cinco en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, respectivamente; el resto en las fiscalías de La Piedad, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo.

Al respecto de las detenciones realizadas durante el mes de mayo, 38 corresponden al delito de robo, 32 al de homicidio, 16 por violación, 12 por abuso sexual, 10 por secuestro y nueve por lesiones.

El resto de los delitos registrados se refieren a temas de violencia familiar, contra la salud, receptación, daño en las cosas, feminicidio, contra el ambiente, homicidio culposo, desaparición cometida por particulares, tentativa de robo y de homicidio.

En relación a abril, mes en el que se cumplimentaron 95 órdenes, la cifra aumentó en 37, registrando igual número detenciones en la región Morelia, 31 en Uruapan y 14 Zamora, en los que los principales delitos se relacionan a temas como robo, homicidio, violación y secuestro.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/VGT