Cultura

Jun 05, 2020 14:35:49       934        0

Celebran con documentales Día Mundial del Medio Ambiente

*Suncine ofrecerá de forma gratuita cuatro filmes en su portal 

México, 5 de junio (Notimex).— En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Festival Internacional de Cine dedicado a tema (Suncine) ofrecerá cuatro documentales del 5 al 8 de junio, que se podrán apreciar de manera gratuita a través de su portal en internet.
      Sobre el programa, organizado junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que también hará referencia al Día Mundial de los Océanos, el director de Suncine, Jaume Gil, explicó en un video que todas las historias destacan por la importancia de conservar el planeta. "Estamos muy contentos y honrados de formar parte un año más de todas estas actividades".
      Los cuatro documentales se presentarán de la siguiente manera: el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, se podrá ver El viaje de Unai, de Andoni Canela; el día 6 tocará turno a El secreto del bosque, de Antonio Grundfeld; y el 7 a Hondar 2050, de Cesare Maglioni.
      La muestra cierra el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, con Olas blancas, de Inka Reichert. Cada obra estará disponible durante 24 horas en la fecha de su programación y será acompañada por un mensaje de sus realizadores.
      Claudio Lauria, presidente de Suncine, manifestó que desde hace una década trabajan de la mano con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que el audiovisual llegue a miles de hogares y sea disfrutado. “El cine es entretenimiento, pero también llega a nuestros corazones; eso pretendemos con esta muestra gracias a la desinteresada colaboración de los realizadores”.
      Por su parte, Andoni Canela, director de El viaje de Unai, consideró que estos festivales ambientales son de gran valor porque permiten mostrar las amenazas y los peligros que acechan al planeta, lo mismo que su parte positiva, como “la biodiversidad de la Tierra, la belleza; ese punto de esperanza que tiene este festival".