Deportes

Jun 05, 2020 14:13:06       212        0

Golden Boy Promotions regresaría el 4 de julio a la actividad

Por David Torres González

México, 5 Jun (Notimex).- La empresa estadounidense Golden Boy Promotions quiere instituir el 4 de julio como una gran fecha para el boxeo mundial y la primera velada sería en prácticamente un mes, con la cual regresarían y en medio de la pandemia por el COVID-19.

Así lo reveló en entrevista con Notimex el presidente de la promotora norteamericana, Eric Gómez, quien dijo que el regreso sería a puerta cerrada y posiblemente con el prospecto Ryan García como el encargado del pleito estelar.

“Lo hemos dicho con Oscar (De la Hoya), queremos comenzar el 4 de julio, es la fecha que estamos viendo, con los socios en DAZN, hacer eso una realidad, ya hay detalles y estamos para definir aprobación del 4 julio”, dijo.

Dejó en claro que la salud de los pugilistas y de los participantes en la velada es lo más importante, por lo cual seguirán al pie de la letra el protocolo de las autoridades locales, incluidas dos o tres pruebas de coronavirus a cada persona.

“Hay un protocolo extenso de pruebas, dos o tres pruebas por cada persona que estará involucrada en la función, vamos a respetar las reglas y lo más importante es que todos estén sanos y seguros, que no exista ningún riesgo de contagio”.

De la Hoya dijo hace unas semanas que su objetivo es implementar una nueva fecha importante para el mundo del boxeo, así como la de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre, y el 4 de julio, cuando se conmemora la Independencia de Estados Unidos, sería la ideal.

“Exacto, con esta función empezaría (esa celebración)”, añadió Eric Gómez, quien dijo que la primera opción para estelarizar la velada es Ryan García, quien entrena bajo las órdenes del mexicano Eddy Reynoso.

“Ryan García estaba programado para pelear en julio, pero hay otras opciones, también lo vamos a definir y anunciar pronto”, y en caso de que sea el joven estadounidense, el que estaría descartado como rival es Jorge Linares.

“Linares no está disponible para el 4 de julio, no puede entrar al país (por cuestiones de vuelos internacionales), pero sí estamos viendo otros rivales, lo importante es que regrese a pelear y después veremos lo demás”.

Sin importar la cartelera y protagonistas, aseveró que será una velada histórica por la cuestión que se vive en diversos países del mundo, “tendremos que ajustar”, pero están cerca de concretar su regreso a la actividad a puerta cerrada.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH