Espectáculos

Jun 05, 2020 13:53:50       292        0

Human Drama celebrará 35 años con trilogía discográfica

*Lanzaron su nuevo sencillo Into Our Escape

Por Diana Rodríguez

México, 5 Jun (Notimex).- La banda estadounidense de rock gótico, Human Drama vio retrasado su tour de aniversario por la pandemia, no obstante el 3 de octubre próximo celebrará en la Ciudad de México 35 años de trayectoria donde tocará en vivo tres de sus álbumes más representativos.

“Me siento muy afortunado, nunca pensé que llegaríamos a este punto, sólo continúo con el trabajo que empecé y mejora con el tiempo, y para mí estos 35 años han pasado muy rápido”, comenta para Notimex Johnny Indovina, líder y vocalista.

Human Drama forma parte de una generación musical denominada Dark Wave, término que se acuñó en la década de 1980, para definir el estilo oscuro y melancólico de la música de algunos artistas que emergieron mayoritariamente en Reino Unido. Otras agrupaciones que pertenecen a este movimiento son Depeche Mode, The Cure, Siouxsie and the Banshees y New Order.

“Por supuesto que es difícil mantenerse en la música, pero si realmente amas lo que haces, encuentras una manera de lograrlo, no importa tanto el negocio sólo se trata de hacer arte y se te concentras en eso y te hace sentir bien, tal vez en algún momento puedes controlar la comercialización de las cosas”.

Los oriundos de California planean la celebración de su trayectoria con el Trilogy Show en México el 3 de octubre en el foro Plaza Condesa, la presentación repasará en directo tres de sus trabajos discográficos en su totalidad: Pin UpsCause And Effect y The World Inside, de 1992, 1993 y 2002 respectivamente.

“Nuestra promotora en México nos dio esta idea y decidimos llevarla a cabo, por ejemplo el álbum 'Pin Ups' nunca lo hemos tocado en vivo, salvo dos canciones, entonces será algo nuevo. En cuanto 'Cause And Effect', es el álbum favorito de nuestros fans mexicanos”, cuenta el músico de 62 años.

En tanto, Human Drama acaba de lanzar su nuevo sencillo Into Our Escape, el cual muestra la evolución del sonido de la banda:” claro que hemos cambiado de acuerdo con lo que vamos sintiendo y cómo se transforma el mundo, también hemos madurado, con el paso de los años me encanta la forma en que hemos crecido y nunca hacemos el mismo álbum dos veces. No somos unos flojos”, sentenció.

-Fin de nota-