Deportes

Jun 05, 2020 13:52:52       390        0

Jugadores de NFL piden se condene al racismo

Por Guillermo Abogado González

Nueva York, 5 Jun (Notimex).- Diversos jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) se manifestaron a través de un mensaje en conjunto en el que solicitaron se condene al racismo tras el asesinato del afroamericano George Floyd sucedido la semana pasada en Minneapolis a manos de un policía.

Los jugadores cómo Stephon Gilmore, DeAndre Hopkins, Eric Kendricks, Jarvis Landry, Marshon Lattimore, Patrick Mahomes, Tyrann Mathieu, Patrick Peterson, Sterling Shepard, Michael Thomas, Deshaun Watson, Chase Young.

Además de Davante Adams, Jamal Adams, Saquon Barkley, Anthony Barr, Odell Beckham, Ezekiel Elliott, participaron en el video dirigido para toda la ciudadanía y para la propia NFL.

La publicación comienza con Thomas: “Han pasado 10 días desde que George Floyd fue brutalmente asesinado". "¿Cuántas veces necesitamos pedirte que escuches a tus jugadores?", preguntó Mathieu.

"¿Qué hará falta?", Hopkins también preguntó. Después Landry de igual manera cuestionó "¿Para qué uno de nosotros sea asesinado por la brutalidad policial?".

Luego diversos elementos se cuestionaron: "¿Y si yo fuera George Floyd?".

Todos dejaron en claro que en el mensaje: “No seremos silenciados. Afirmamos nuestro derecho a protestar pacíficamente. No debería llevar tanto tiempo admitirlo. Así que, en nombre de la Liga Nacional de Futbol Americano, ​​esto es lo que nosotros, los jugadores, nos gustaría escuchar”.

Reprobaron los actos racistas, por lo que exigieron justicia, castigo y no volver a permitir ese tipo de actos como el que le quitó la vida a Floyd.

"Nosotros, la Liga Nacional de Futbol Americano, ​​condenamos el racismo y la opresión sistemática de los negros. Nosotros, la Liga Nacional de Futbol Americano, ​​admitimos mal al silenciar a nuestros jugadores de protestar pacíficamente. Nosotros, la Liga Nacional de Futbol Americano, ​​creemos que las vidas negras importan", sentenciaron.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH