Internacional

Jun 05, 2020 13:04:38       390        0

Argelia iniciará primera fase de reapertura de comercios

Argel, 5 Jun (Notimex).- El Gobierno de Argelia anunció hoy que iniciará la primera fase de apertura de comercios que debieron cerrarse por la pandemia de COVID-19, y el próximo 14 de junio arrancará una segunda fase.

La decisión dependerá del desarrollo de los casos en los próximos días.

De acuerdo con el primer ministro, Abdelaziz Yerad, la desescalada de las medidas de confinamiento será progresiva y felixible, fundamentada en "las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias", informó el diario Tout sur l´Algerie.

Las actividades que se empiecen reactivar dependerán de su importancia económica y del riesgo de transmisión de COVID-19.

"La lista de provincias afectadas por el confinamiento sanitario parcial será revisada cada 15 días. El nivel de incertidumbre científica y médica sobre la evolución de la pandemia requiere mucha prudencia.

Durante la desescalada se pondrá en marcha un sistema de vigilancia sanitaria, orientado principalmente hacia las provincias afectadas por la retirada del confinamiento sanitario.

Además, se anunciaron medidas obligatorias para todos los comercios, con el objetivo de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

Los comercios no podrán estar al 100 por ciento de su capacidad, tendrán que señalizar claramente un flujo de personas, se deberá garantizar la sana distancia y será obligatorio el uso de mascarillas, además del uso de desinfectantes.

Las actividades que podrán reabrir son las agencias, de viajes, tiendas, papelerías, librerías, venta de cerámica, productos artesanales, talleres, tiendas de deportes, de juguetes, confiterías y heladerías, entre otros.

Los restaurantes de comida rápida sólo podrán hacer comida para llevar.

Hasta el momento, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de África, han reportado que en Argelia se contabilizan 9 mil 733 casos de COVID-19 y 673 fallecidos.

-Fin de nota-



NTX/I/IS/FJ