Internacional

Jun 05, 2020 12:35:54       434        0

Turquía cancela toque de queda para fin de semana por COVID-19

Ankara, 5 Jun (Notimex).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, canceló hoy el toque de queda de dos días en 15 provincias, inicialmente planeado para iniciar este viernes mediante prohibiciones para salir a la calle y que buscaría fortalecer los esfuerzos contra la propagación de COVID-19.


“Los casos aumentaron en mil bandas. Es por eso que inicialmente planeamos el toque de queda del fin de semana". Pero para no frenar la normalidad “después de 2.5 meses, como presidente, decidí cancelar la medida del toque de queda del fin de semana en 15 provincias", dijo Erdogan desde Twitter.


Sin embargo, el ejectutivo instó a los ciudadanos a usar mascarillas faciales, desinfectantes y mantener la distancia social para evitar contagios. Hasta el momento, Turquía registra 167 mil 410 casos confirmados y cuatro mil 630 defunciones.


Ankara flexibilizó casi todas las restricciones esta semana, tras dos meses y medio, con la reapertura de restaurantes, museos, playas y numerosas instalaciones públicas. El aislamiento se mantiene para menores de 18 y mayores de 65 años.


Se espera que los vuelos internacionales a 38 países se reanudarán a partir del 10 de junio. El ministro de Infraestructura y Transporte, Adil Karaismailoglu, notificó este viernes que otros 47 aeropuertos más tienen el derecho a portar el certificado de ‘aeronavegabilidad”.


"Además de seis aeropuertos que estaban previamente certificados, 47 aeropuertos más tienen derecho a portar el certificado de 'aeronavegabilidad' a partir de hoy", precisó Karaismailoglu en un comunicado.


-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ